EXPERIENCIA CINCO JOTAS

Hola! Hoy os traigo un post diferente! Os voy a contar mi experiencia Cinco Jotas, donde vivimos desde dentro todo lo que representa el Jamón de Bellota Cinco Jotas.

Visita al Akelarre

La experiencia Cinco Jotas comenzó en el restaurante Akelarre by Pedro Subijana, con 3 Estrellas Michelín.

Hicimos una visita guiada por el hotel, donde Pedro nos contó la historia de cada rinconcito del espectacular hotel y del restaurante.

Tras la visita, pasamos a la sala de formación. Allí, Pedro nos hizo un breve resumen de su trayectoria, para posteriormente comenzar con el taller de corte de jamón.

Taller de corte

Antes de pasar “a la acción” , nos contaron las bondades de este maravilloso jamón, donde nos quedó claro que este jamón Cinco Jotas no tiene igual y en el que para su elaboración, miman absolutamente cada paso para conseguir el jamón perfecto, desde que nace el cerdo hasta que lo tenemos en la mesa.

Y por fin, tras todas las explicaciones y gracias a las magistrales instrucciones del maestro cortador nos tocó el turno a nosotros!!!

@deliciousmartha

 

@rafuel55

Finalmente, fue el turno de la deseada cata y tras una pequeña demostración de la preparación de uno de los platos a degustar en la comida, pasamos al restaurante.

Comida en Akelarre

De la comida, qué decir!! El trato de Pedro y todo su equipo fue espectacular, tanto o más que cada plato!

Cinco Jotas Cooking Challenge

Por la tarde, tras un merecido descanso, pasamos al plato fuerte del día!! La final de #CincoJotasCookingChallenge , donde 5 grandes cocineros y aún estudiantes del Basque Culinary Center iban a luchar junto con sus equipos para alzarse con la victoria final!

Nada más llegar, pudimos explorar todas las instalaciones de esta maravillosa universidad, donde se respiraba buena cocina en cada rincón.

Vista toda la universidad, pasamos al cóctel, que tenía como protagonista absoluto a Cinco Jotas en forma de Lomo, Salchichón y como no, de Jamón.

Ya en el salón, comenzó el concurso. Cada finalista, nos presentaba el plato para posteriormente proceder a la degustación. Los platos tenían un denominador común, integrar el Jamón Ibérico de Bellota Cinco Jotas como protagonista de un plato con aire internacional.

En cuanto a los platos, solo decir que todos eran absolutamente espectaculares, aunque, personalmente, mi favorito fue el pastel de chocolate con jamón ibérico, que aunque puede sonar un poco diferente, tenía un sabor impresionante!

Para finalizar, agradecer y dar la enhorabuena a Cinco Jotas por todo lo que hacen para conseguir un producto de tanta calidad, por la celebración de este evento y sobretodo, por permitirme formar parte de esta experiencia Cinco Jotas!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *