Batchcooking

BATCHCOOKING SALUDABLE

¡Hoy venimos con un post que os será muy útil! Si hay una palabra que se repite una y otra vez en este inicio de mes de septiembre, sin duda, es ‘rutina’. Muchxs dicen que el inicio de año realmente es este mes y no enero. Sea de la forma que sea, el post de hoy no va a ser menos, y también va enfocado en esta dirección. Vamos a preparar un batchcooking con comida para todos los días de la semana para que la vuelta nos sea mucho más llevadera.

¿Qué es un Batch Cooking?

La traducción literal de batch cooking quiere decir ‘cocinar por lotes’. Eso mismo es lo que vamos a llevar a la práctica. Te voy a dejar ideas de platos para cocinar de una  vez, para poder almacenarlos y consumirlos a lo largo de una semana. El objetivo: optimizar tiempo, alimentos y economía.

Este método organizativo nos ayudará a todos los niveles. Ahorraremos el tiempo que muchas veces se nos echa encima a lo largo de la semana. Organizaremos un menú semanal de forma que podamos mantener una alimentación saludable. Y además, también nos ayudará económicamente. Elaborando un plan de estas características, evitaremos tener que salir a comer fuera más de la cuenta y podremos llenar el carro de la compra con productos que realmente necesitemos, evitando gasto y desperdicio.

Si con todas estas ventajas te he convencido, vamos a preparar nuestro batchcooking. No te llevará más de una hora y media y te liberará de una gran carga.

Batchcooking

Ideas útiles

  • Pavo thai
  • Manteca de anacardos
  • Pasta de dátil
  • Arroz
  • Boniato al horno
  • Salsa de tomate
  • Donakeds

Claves

  1. Platos terminados: Ten listo algún plato que solo requiera calentar y emplatar, para cuando llegas tarde a casa o no tienes tiempo (o ganas) de preparar nada.
    En este caso “PAVO THAI” es una opción genial porque además se conserva muy bien. Puedes encontrar esta y otras recetas útiles en mis libros.
  2. Básicos para completar otras recetas:
    Cremas de frutos secos: te valen para acompañar desayunos, meriendas, para tortitas, preparar algún pastel, vinagretas, etc.
    – Pasta de dátil: para endulzar cualquier plato sin necesidad de picadora. Puedes además congelar en porciones. Te dejo enlace al vídeo de Youtube.
  3. Guarniciones: van genial para completar cualquier plato o menú. Simplemente necesitas calentarlos. Podéis hacer cualquier verdura o algo más energético como lo que te propongo:
    – Boniato: una de mis guarniciones preferidas ya que van con todo.
    – Arroz: lo hago sin nada para luego añadirle especias,
    Saltear con ajo, mezclar con algún curry o mil cosas más.
    Además, con estos dos alimentos, tras enfriar y volver a calentar, obtenemos almidón resistente.
  4. Dulces para tomar de desayuno, merienda o tras entrenar. Te vale cualquier tipo de DONAKED, Muffin, bizcocho…
Batchcooking

Todas estas ideas se mantienen en buen estado en la nevera. Algunas de ellas se pueden congelar sin problema, como los Donakeds. Espero que te sirvan y me encantaría que compartieses con esa persona a la que crees que esto le ayudaría en su día a día.

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email