¡Hola! Hoy te traigo una receta muy sencilla. Estos chips crujientes de kale te pueden servir de acompañamiento en la comida o la cena, o directamente como un snack.
La col rizada, más conocida como Kale, es una verdura ligera perfecta para incluir en un plan de bajada de peso. Además, tiene un alto valor nutritivo a pesar de ser baja en calorías y son múltiples los beneficios que aporta a nuestra salud.
Estos chips irán aliñados con especias y AOVE. Posteriormente los hornearemos con el fin de que nos queden con una textura crujiente; sabrosos y un poco picantes, aunque eso lo puedes ajustar como más te guste.
Es importante vigilar constantemente durante el horneado ya que es muy fácil pasarse.
Como siempre, todos los ingredientes que he utilizado son ecológicos o de la mayor calidad que he podido encontrar. Esto, además de dar un plato con mejor sabor, nos ofrece una receta mucho más saludable.
Te dejo el vídeo resumen de la receta y más abajo la descripción completa
Espero que te guste!!
Ingredientes:
- Un manojo de kale
- Jengibre en polvo
- Orégano
- Pimienta negra
- Pimienta cayena
- Sal
- AOVE
Cómo se hace:
- Separa las hojas del tronco, de forma que queden de un tamaño similar. Esto es importante ya que de esta forma tendrás una cocción más uniforme.
- Pasa las hojas a un bol, añade el resto de ingredientes y mezcla de forma que las hojas queden impregnadas de los demás ingredientes.
- Dispón las hojas separadas sobre una bandeja amplia de horno, forrada con papel vegetal. Es importante que no estén unas sobre otras.
- Horneado: unos 7 minutos a 185ºC con calor arriba y abajo y con aire. Cada horno es un mundo por lo que estos tiempos tómalos como una orientación.
Como ves, no puede ser más fácil! Espero que te haya gustado!