ChefBosquet
- octubre 6, 2021
- 8:09 pm
Hoy de nuevo os traigo una preparación donde los frutos secos vuelven a ser protagonistas. Vamos a elaborar una crema kinder saludable, sin azúcares añadidos ni edulcorantes. Una manteca que para untar o de relleno de cualquier postre va genial y, si no, para meter el dedo, ¿por qué no?
Los frutos secos son uno de los productos clave dentro de la cocina saludable. Ofrecen millones de soluciones, por su sabor, tanto crudos como tostados; en polvo también son una opción. Sus beneficios son inmensos, son una fuente natural de energía perfecta para deportistas. Su rica variedad y, como vamos a ver en esta crema kinder, su textura al ser triturados. Es en este proceso del que obtenemos la manteca de frutos secos. En este post tienes todo lo que necesitas saber para hacerla de forma casera. A partir de ahí, podremos preparar la receta de esta crema.
Una crema endulzada a base de dátiles y nada más. Con pocos ingredientes y en pocos minutos tendrás esta maravillosa crema.
Clickchef, el aparato perfecto para tus cremas
Otra de las claves de esta preparación es la maquinaria. En la cocina como en cualquier aspecto de la vida, es importante estar bien rodeado. En este caso, yo cuento con Clickchef de Moulinex, el robot de cocina más eficiente. Es pequeño y muy económico. Para este tipo de elaboraciones es perfecto, tritura muy bien. Para obtener la manteca de frutos secos, no nos vale cualquier aparato. En este post te cuento más cosas sobre Clickchef y te doy otra idea que podrás poner en práctica con este robot de cocina
Receta de Crema de Kinder
Ingredientes
- 150g Manteca de frutos secos(anacardos o avellanas)
- 80g Leche en polvo
- 150g Leche
- 80g Dátiles remojados
- 10g Manteca de cacao o aceite de coco
- Vainilla
Preparación
- Un único paso, tan sencillo como triturar y listo.
En el post de Instagram de esta receta tienes el vídeo de la preparación. Vas a ver lo sencillo que es poder disfrutar una deliciosa crema kinder.