ChefBosquet
- septiembre 22, 2021
- 5:04 pm
¡Fish and chips! Hoy reinventamos uno de los platos más míticos del Reino Unido. Esta popular preparación consiste en un filete de pescado frito con un rebozado crujiente acompañado de patatas fritas. Como siempre, vamos a hacerla a nuestro estilo. No dejará de ser pescado crujiente con patatas fritas pero su elaboración será totalmente distinta, haciendo esta receta 100% saludable y libre de gluten.
Alternativas Saludables
Si echamos la vista a otras recetas que ya hemos preparado, ya tendríamos las claves para rehacer nuestros fish and chips. El proceso es el mismo que utilizamos en estas otras recetas para hacer el rebozado o las patatas no-fritas:
NUGGETS REBOZADOS CON COPOS DE MAÍZ
PATATAS FRITAS CON QUESO Y CARNE MECHADA
Con estas opciones, además de tener un acompañamiento atractivo y brutal para cualquier plato con las patatas fritas, tienes disponible un gran abanico de opciones para preparar carne o pescado rebozados de la forma más saludable.
Los tradicionales rebozados son un clásico en nuestra gastronomía: las croquetas, los calamares o los San Jacobos son algunas de las recetas que más triunfan. Paradójicamente, es un estilo de cocina que se suele emplear para los más pequeños. Algo que sería fantástico cambiar. Ésta, sin duda, es una técnica que nos puede servir como alternativa. Mantenemos tanto el alma de la receta como el sabor. Y como las originales, puedes acompañarlas de tus salsas favoritas. Para este Fish and Chips preparamos mayonesa.
¿Te apuntas al cambio?
Receta de Fish and Chips
Ingredientes
- Lomos de merluza o filetes de ventresca
- 1 Huevo
- 150g Copos de maíz sin azúcar
- Ajo en polvo, sal y perejil en polvo
- Mayonesa casera (vídeo en mi post de Instagram)
Preparación
- Tritura los copos con el ajo, sal y perejil.
- Pasa la merluza por el huevo.
- Seguidamente por los copos y al horno unos minutos a 200ºC con aire o en la Airfryer, hasta que se doren un poco.
- Sirve con la mayonesa y patatas no-fritas al horno.