GARBANZOS ESPECIADOS PICANTES

Hola! Hoy te traigo un snack saludable que va perfecto entre horas, como entrante o incluso en tus pizzas o ensaladas! Se trata de unos garbanzos especiados picantes que son un auténtico vicio!

Básicamente, son garbanzos cocidos, a los que les he añadido especias picantes y posteriormente los he horneado, dando cómo resultado unos crujientes y deliciosos garbanzos picantes!

Originalmente, esta receta es del blog de Delicious Martha  (Muy recomendable!) y decidí hacer mi versión, que entre otras cosas es sin gluten (en la versión de Martha lleva comino y curry  que comerciamente contienen gluten).

La única tarea costosa de esta receta es la preparación de los garbanzos, dividiéndola en dos puntos:

  • Cocer los gabanzos. Te puedes ahorrar esta tarea comprando los gabanzos cocidos.
  • Quitar la piel de los garbanzos. Pensarás que se me ha ido la pinza pero no…Aunque suene raro, esto te costará sólo unos minutos y los beneficios valen la pena. Te han sentado mal o pesadas alguna vez la legumbres? Posiblemente sí. Esto es debido en gran medida a que esta piel es la protección natural de las legumbres del exterior, por lo que también las protege de tus jugos gástricos, ralentizano la digestión y provocando flatulencias.

En cuanto a las especias que he utilizado, todas tienen un toque picante: jengibre, cúrcuma, pimienta negra y pimieta cayena. Las cantidades van un poco al gusto…

Al tratarse de un snack y con lo fáciles que son de preparar, te animo a que aproveches que tienes el horno encendido y caliente después de utilizarlo en otra receta, y que no lo enciendas expresamente. Y cómo segunda opción, aprovecha mientras se hornean los garbanzos para preparar una cheesecake y hornearla al sacar los garbanzos! Yo tengo clara mi opción… Y tú? 😉

Por último sólo me queda aconsejarte que utilices un buen aceite de oliva, si puede ser virgen extra de primera presion en frío. Suena un poco “especial” pero la verdad es que es lo más parecido a un zumo de oliva que puedes encontrar, la oliva va del árbol al molino directamente y de ahí a la botella! Dónde yo vivo, tenemos la suerte de tener este tipo de aceite muy accesible pero si no, en tiendas especializadas lo podrás encontrar, te aseguro que cambiará tu concepto del verdadero aceite de oliva.

Y después de enrollarme…Vamos con la receta!

GARBANZOS ESPECIADOS PICANTES

Ingredientes:

  • 200gr Garbanzos cocidos.
  • Cúrcuma
  • Jengibre
  • Pimienta negra
  • Pimienta cayena
  • Sal
  • AOVE

Cómo se hace:

  1. Coloca los garbanzos en un bol.
  2. Añade las especias, la sal y un buen chorro de AOVE.
  3. Mezcla y reparte sobre un papel para hornear que tendrás preparado sobre una bandeja de horno.
  4. Hornea a 200ºC durante unos 25-30 minutos con calor arriba y abajo con aire, de forma que nos queden más sequitos y crujientes.
  5. Pasado este tiempo o cuando veas que empiezan a tostarse, saca del horno y deja enfriar, aunque calentitos también están súper buenos!

Ahora sólo te queda comerlos tal cual o añadirlos a tus platos! Te muestro algunas formas de utilizarlos aquí abajo y me despido hasta la próxima receta!

Y, si no quieres perderte todo lo que preparo me puedes seguir en:

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UCogKeD1w141YV-USjih2OwA

Instagram:https://www.instagram.com/chefbosquet/

Facebook:https://www.facebook.com/robebos/

Twiter:https://twitter.com/chefbosquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *