Hola! Hoy te traigo una hamburguesa casera de esas que se te cae la baba al verla…
Lo más fácil es comprar las hamburguesas en el supermercado, ya vienen preparadas y cada vez tenemos más opciones, pero te puedo asegurar que no tienen punto de comparación con las preparadas de forma casera, con carne recién picada y de calidad y, sobre todo, conociendo cada uno de los ingredientes que lleva.
Se trata de una hamburguesa totalmente casera, como he dicho antes, con carne de caballo y especias entre otros ingredientes.
Como base lleva berenjena asada. Lo típico es acompañarla con pan pero a veces no hace falta más…
Una de las claves de esta hamburguesa es el queso. Se trata de un queso cremoso llamado Torta del Casar, un queso extremeño elaborado con leche cruda de oveja. Si no consigues encontrarlo, lo puedes sustituir por queso brie, ya que por textura se asemeja, aunque en cuanto al sabor sí que queda un poco atrás.
Como siempre, casi todos los ingredientes que utilizo son ecológicos o al menos de la mayor calidad que puedo encontrar ya que esto se verá reflejado en el resultado final además de dar como resultado un plato más saludable.
Otro punto importante es el huevo. Lo puedes hacer pochado como hice aquí, frito o a la plancha, sólo tienes que asegurarte de que la yema quede líquida.
Como vas a ver, no le añado ningún tipo de salsa. Te puedo asegurar que no la necesita…
Como acompañante quedan perfectos unos chips de patata y de boniato al horno aunque esto ya queda a tu elección.
Vamos con la receta!
Hamburguesa casera de caballo con berenjena
Ingredientes:
- Una rodaja de berenjena de unos 2cm de grosor.
- Una rodaja de tomate.
- Medio aguacate.
- Una rodaja de torta del casar.
- Dos lonchas de bacon.
- Un huevo.
- Hamburguesa: 200gr de carne de caballo picada, un diente de ajo pequeño, unas hojas de perejil, pimienta, una yema de huevo pequeña.
Cómo se hace:
- Enciende la plancha y comienza a cocinar la berenjena a fuego lento. Cuando la tengas reserva.
- Pica el ajo y el perejil y mezcla con el resto de ingredientes de la hamburguesa. Sube a fuego medio y cocina la hamburguesa. La cocción dependerá del gusto de cada cual. Ten en cuenta que si la formas muy gordita, tienes que cocinarla a temperatura más baja ya que de lo contrario se tostará en exceso por el exterior.
- Cuando des la vuelta a la hamburguesa, añade al lado el bacon y cocina junto con la hamburguesa. Cuando esté la hamburguesa en su punto, coloca en la parte superior el queso. Con el calor residual se derretirá en unos instantes.
- Paralelamente al paso anterior, pocha un huevo,cocina a la plancha o fríelo.
- Comienza con el montaje:
- Coloca la berenjena en el plato.
- Añade una rodaja de tomate.
- Continúa con el medio aguacate en rodajas.
- Coloca ahora la hamburguesa con el queso.
- Sigue con el bacon y para acabar añade el huevo.
Ahora sólo te queda disfrutar de esta espectacular hamburguesa! Si quieres más ideas de hamburguesas caseras pincha aquí e inspírate.
Que aproveche!