MERMELADA DE MORAS Y ARÁNDANOS

Hola! Hoy os traigo un básico de cocina, como es una mermelada casera! Te aseguro que cuando pruebes esta mermelada de moras y arándanos, te vas a enamorar…Yo diría que es la mejor mermelada que he probado!

Esta mermelada tiene el equilibrio perfecto entre la acidez de los frutos del bosque, el toque dulce sin empalagar del azúcar de coco y el toque extra de la ginebra.

Imagino que pensaréis que cómo se me ocurre añadir ginebra….Para algo que se va a tomar en el desayuno! Bien, por una parte, vamos a tener la mermelada hirviendo unos 30 minutos, por lo que se va a evaporar en gran medida el alcohol y por otra, la cantidad que váis a ingerir en cada ración va a ser muy baja.

Esta mermelada, la hice parecida para un pastel que hice recientemente (gin naked cake de moras y arándanos), dónde la ginebra tenía un mayor protagonismo. Este no es el caso, por lo que las cantidades de ginebra se reducen a la mitad.

Y continuando con la ginebra, no vale cualquiera. Si usáis una de baja calidad (“garrafón”) se va notar muy fuerte y no va a dar el toque que realmente necesita. Si tenéis la oportunidad, utilizar unas de las denominadas premium. Cierto es que son más caras pero la calidad y el sabor tampoco son comparables. Otro punto importante es que tenga notas afrutadas, para que integre mejor con los demás sabores.

Al igual que con la ginebra, es importante que los demás ingredientes sean de buena calidad y sobretodo que sean frescos, ya que del estado de las moras y los arándanos dependerá el sabor de la mermelada.

En cuanto al endulzante, he utilizado azúcar de coc. Este azúcar, además de ser más saludable que el refinado y tener un índice glucémico menor, le aporta un sabor especial y endulza sin llegar a empalagar. Si no tienes acceso a este azúcar, puedes sustituir por panela integral.

Y tras contarte todo esto…Vamos con la receta!!

MERMELADA DE MORAS Y ARÁNDANOS

Ingredientes:

  • 100gr Moras frescas
  • 100gr Arándanos frescos
  • 80gr Azúcar de coco
  • 30gr Ginebra
  • 30gr Agua

Cómo se hace:

  1. Mezcla todos los ingredientes y lleva a ebullición baja sin dejar de remover.
  2. A medida que se vayan ablandando los frutos, puedes aplastarlos un poco para que suelten todo el jugo. Puedes triturar también total o parcialmente, pero yo lo prefiero así. Lo dejo en tus manos.
  3. Continúa cocinando durante unos 30 minutos o hasta que consigas la consistencia deseada.
  4. Deja enfriar en la nevera durante unas horas.

Y ya tienes lista tu mermelada! Ahora sólo tienes que decidir qué uso le darás!

Espero que te animes y si te parece bien, publica la foto en cualquier red social etiquetándome para que pueda ver lo bien que te ha salido!

Nos vemos en la próxima receta!

Y, si no quieres perderte todo lo que preparo me puedes seguir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *