RED VELVET VERTICAL

Hola! Hoy te traigo mi propuesta para este San Valentín, una RED VELVET VERTICAL ! Estoy seguro de que nunca has preparado nada parecido, pero es que además su sabor es increíble!

Es un pastel en mi línea, haciendo la versión más saludable de los pasteles, sin renunciar al sabor y sobretodo, como estoy haciendo últimamente,sin usar ningún tipo de harina de cereal ni pseudocereal.

Como verás en el vídeo, he cocinado sobre la encimera Iron Corten de @neolithbythesize, que además de bonita es genial para cocinar sobre ella ya que no es nada porosa y se limpia muy fácilmente (en este caso lo veremos con la remolacha). También es resistente tanto al calor como a los cortes, siendo perfecta para este pastel.

El pastel, básicamente consta de un bizcocho tipo genovés muy jugoso, relleno de una suave crema de queso y con una cobertura de nata montada con miel a la que en parte le he añadido jugo de remolacha para darle color rosado.

Algo importante es que aquí no vamos a encontrar ningún tipo de colorante artificial ya que la remolacha nos da lo que necesitamos.

En cuanto a su preparación,tiene muchos pasos,siendo ellos un poco delicados así que es importante que sigas los pasos que te indicaré para que te salga como a mí o mejor! Te dejo un pequeño resumen antes de ir con la receta:

  • Bizcoho: Es clave montar bien las claras para luego integrarlas muy despacio,evitando que se bajen. En cuanto al horneado, tiene que estar cocido pero sin pasarse ya que de lo contrario se romperá por quedar rígido pero si nos quedamos cortos pasará por lo contrario. Para dar la vuelta ayúdate de alguna superficie dura ya que es muy grande y puede desmoronarse.
  • Crema: Es importante que la nata esté bien montada para que nos quede una crema más o menos espesa. También es importante que el bizcocho esté templado antes de rellenar ya que si está caliente se deshará el relleno y si está frío no será tan elástico.
  • Cobertura: La clave está en montar bien la nata para ello te aconsejo que la enfríes un rato en el congelador, al igual que las varillas y el cuenco.

Y tras “meterte miedo” ,te aseguro que es mucho más fácil de lo que parece!

Te dejo el vídeo de la receta y más abajo el paso a paso.

RED VELVET VERTICAL

Bizcocho de remolacha

  • 6 Claras de huevo
  • 2 Huevos
  • 120gr Remolacha cruda
  • 100gr Miel
  • 65gr Harina de castaña
  • 80gr Anacardos picados
  • 10gr Fécula de patata
  • 10gr Almidón de yuca
  1. Monta las 6 claras a punto de nieve y refrigera mientras preparas el resto de la masa.
  2. Tritura la remolacha junto con los dos huevos y pasa esta mezcla a un bol para continuar manualmente a partir de ahora.
  3. Añade el resto de ingredientes e intégralos uno a uno.
  4. Por último,añade las claras. Hazlo poco a poco y con movimientos envolventes, de forma que no perdamos el aire que hemos ganado montando las claras. Hazlo en varias veces.
  5. Cubre una bandeja de 30cm x 40cm con papel vegetal,pinta con un poco de aceite de coco y reparte la masa.
  6. Hornea: Durante 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo y sin aire.
  7. Cuando estés cerca del tiempo, comprueba si está en su punto con un cuchillo o palillo. Tiene que salir húmedo pero limpio.
  8. Saca del horno, cubre con papel de horno,cubre esto con una superfície rígida y pega la vuelta.
  9. Una vez dada la vuelta,retira el papel de horno (con el que hemos horneado) y deja que atempere mientras preparamos la crema.

Crema

  • 200gr Nata (Mín.35% mat.grasa)
  • 250gr Queso crema
  • 50gr Miel
  1. Monta la nata y reserva.
  2. Mezcla el queso crema con la miel.
  3. Añade la nata con movimientos envolventes a la mezcla de queso y miel.

Montaje

  1. Corta el bizcocho por la mitad a lo largo cortando a la vez el bizcocho y el papel.
  2. Añade la mitad del relleno y enrolla.
  3. Añade el resto del relleno sobre la otra mitad del bizcocho,coloca encima el bizcocho que tenemos ya enrollado y enrolla el segundo sobre el primero.
  4. Cubre con film transparente creando un paquete bien cerrado.Presiona un poco moldeando un poco la forma cilíndrica.
  5. Refrigera hasta el día siguiente.

Cobertura

  • 300gr Nata (Mín.35% mat.grasa)
  • 70gr Miel
  • 40gr Jugo de remolacha
  1. Monta la mitad de la nata junto con la mitad de la miel y reserva.
  2. Repite el proceso pero añadiendo al final el jugo de remolacha
  3. Desembala el pastel y decora: Reparte la crema rosa por la mitad inferior y la crema blanca en la mirad superior y con ayuda de una espátula iguala los laterales de la forma más uniforme posible.
  4. Finalmente sólo queda decorar, que en este caso me he decidido por un poco de fruta y unos corazones.

Espero que te haya gustado y que te animes a preparar esta red velvet vertical ! Es un poco laboriosa pero te prometo que vale la pena!

Te dejo más opciones de red velvet aquí!

Y, si no quieres perderte todo lo que preparo me puedes seguir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *