Para hoy, venimos con una receta de lo más fácil y original. La salsa perfecta para tus platos de pasta o de cualquier otra cosa como puede ser una pizza, a la que el pesto le sienta de maravilla.
Este pesto rosso casero es una delicia en la que los tomates cherry asados en air fryer son protagonistas, combinados con ingredientes típicos del pesto y otros no tan habituales como el queso mascarpone que le da un toque cremoso que hace esta salsa aún más brutal.
Receta de Pesto Rosso
Ingredientes
- 100g Tomates cherry
- Orégano, sal y AOVE
- 50/60g Mascarpone (o queso crema)
- Puñado de albahaca fresca
- Puñado de almendras tostadas
- Chorro de aove
- Sal
- Tu pasta preferida (garbanzos, konjac, lentejas, maíz, sarraceno, etc)
Preparación
- Impregna los tomates con un poco de sal aceite de oliva y orégano y cocina la air fryer durante 10-15 minutos a 180° o en el horno durante unos 15-20.
- Trituran los tomates junto con el resto de ingredientes (salvo la pasta).
- Añade la pasta y ya estaría.
¿Quién sabe ya lo que va a comer mañana? Este pesto rosso se va a convertir en el complemento perfecto para tus platos. Con muy poco trabajo, tienes una salsa casera perfecta y saludable. Una combinación nutritiva con ingredientes deliciosos como son la albahaca o las almendras tostadas.
Además, si estabas buscando utilidad para la air fryer en esta preparación tienes una nueva idea. Una forma sencilla, rápida y más económica de preparar tus verduras y hortalizas. El tomate cocinado de esta forma tiene un sabor espectacular.
Si te ha gustado esta idea de salsa casera, te recuerdo que en mis libros puedes encontrar otras ideas geniales y, por supuesto, saludables sin necesidad de añadir aditivos ni edulcorantes.
¿Lo tuyo es la comida healthy? Bienvenido al mundo Chefbosquet. Si te has quedado con ganas de más, te recomiendo que le eches un ojo a mis perfiles de redes sociales donde podrás encontrar versiones saludables de los platos dulces y saladas más típicos: