ARROZ DE PATO CON AGUA DE COCO

Arroz de pato y agua de coco
Arroz de pato y agua de coco

ARROZ DE PATO CON AGUA DE COCO

Hola! Hoy os traigo un arroz diferente…y me atrevería a decir que es de lo mejor que he probado….

Se trata de un arroz con magret de pato, setas shitake, alcachofas….el cual he cocido con caldo casero de huesos y agua de coco….sí! agua de coco!!!!!!

La combinación de sabores es increíble…pero hay ciertos pasos que no podemos saltarnos ya que son clave para el resultado final.

No vale cualquier parte del pato, es muy importante que sea magret, con toda su piel y grasa ya que la combinación de esta grasa, el sabor que dejan las setas y el aceite de coco es lo que hace este plato tan bueno….

Vamos con la receta!!

Ingredientes para una persona:

  • 170gr de magret de pato.
  • 1 c/s de aceite de coco.
  • 4 setas shitake.
  • 1 alcachofa ecológica (habitualmente utilizo ingredientes ecológicos pero hago hincapié en la alcachofa ya que es de los alimentos que más pesticidas contienen)
  • 100gr de arroz redondo ecológico.
  • 300gr de caldo casero de huesos (Es un caldo que hago a fuego lento con huesos durante mínimo unas 10horas al que en las dos últimas horas añado verduras. Podéis reemplazarlo con un caldo de carne o de puchero de calidad).
  • 200gr de agua de coco.
  • Cúrcuma en polvo.
  • Pimentón.
  • Sal.

Cómo se hace:

  1. Calentar la paellera a fuego medio, añadir el aceite de coco y dorar bien el pato (la pieza entera, sin cortar). Primero con la piel hacia abajo, para que suelte todos sus jugos y luego unos pocos instantes por la otra parte. Reservar.
  2. Añadir las setas troceadas y la alcachofa. Cocinar lentamente hasta que esté todo bien pochadito.
  3. Añadir el arroz y remover bien.
  4. Mezclar el caldo con el agua de coco, añadir el pimentón y la cúrcuma, ajustar el punto de sal y añadir a la paellera.
  5. Cocción del arroz: como véis, mido 5 veces de líquido por una de arroz, esto es porque va a quedar una capa de arroz muy muy fina y al tener proporcionalmente tanta superficie de evaporación, vamos a perder más líquido de lo habitual. Lo ideal es tener el fuego fuerte los primeros 5 minutos, bajar a fuego medio unos 5 minutos más y luego ir jugando con el fuego y el caldo hasta aguantar entre 12-14 minutos de cocción en total.
  6. Una vez está el arroz cocido añadimos el pato: lo cortamos en lonchas de medio centímetro y lo añadimos por la pate superior. En el momento de cortar ha de estar de color rojo por el centro, con el calor residual se cocinará hasta el punto justo.
  7. Como elementos decorativos he añadido un poco de apio  y coco, podéis hacer lo mismo..o no, eso es ya a gusto del consumidor.
  8. Reposado: comer un arroz recién hecho es un error, al estar tan caliente no se aprecian todos sus sabores, por tanto lo mejor es dejar el arroz reposando entre 5 y 10 minutos antes de comer, de esta forma sí que podremos apreciar de verdad el sabor de este plato.

Espero que os haya gustado!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *