BLONDIE DE CALABAZA CON DULCE DE LECHE

Hola! Hoy te traigo el mejor pastel de calabaza que he probado hasta la fecha! Se trata de un blondie de calabaza y dulce de leche casero!

Te preguntarás qué es eso del “blondie” verdad? Bien, se trata ni más ni menos que de un bizcocho tipo brownie, húmedo y compacto, con la salvedad de que no lleva chocolate y por tanto no tiene el color oscuro de los brownies. Vamos, que es un brownie “blanco”.

El resultado es un pastel delicioso, con un sabor intenso a calabaza y endulzado con miel y el punto extra de la cobertura de dulce de leche que hace que sea aún más espectacular si cabe!

En cuanto a la calabaza, puedes optar por calabaza cocida pero te aconsejo que elijas calabaza asada ya que el toque caramelizado que le da el horno es realmente espectacular.

En cuanto al “crunch”, lo consigo por una parte con almendras ligeramente picadas en el interior y desde el exterior, con unos nibs de cacao crudo.

Lo mejor es que además de que está súper bueno, es extremadamente fácil de hacer! Además, en esta ocasión la receta viene con vídeo, algo que hará que no se te resista y te quede exactamente como a mí,

Como extra, en el vídeo te recuerdo cómo se hace el dulce de leche casero pero si quieres puedes ver directamente la receta ampliada para que te quede más claro. Dulce de leche casero con miel.

Ah! Y con este blondie me presento al concurso de bloggeros cocineros de canal cocina, a ver si tengo suerte y me eligen!

Antes de ir con la receta, me gustaría recordarte que es muy importante que elijas los ingredientes de la mayor calidad que encuentres o te puedas permitir, ya que esto va a influir en el resultado final, tanto en aspecto como en sabor, además de obtener un postre mucho más saludable.

Vamos con la receta!

Te dejo el vídeo completo d ela receta y más abajo el paso a paso para que no pierdas detalle.

*Molde de 15x20cm de diámetro.

BLONDIE DE CALABAZA CON DULCE DE LECHE

  • 4 Huevos ecológicos o al menos camperos
  • 80gr Miel cruda
  • 100gr Agua
  • 80gr Anacardos crudos picados (casi en polvo)
  • 400gr Calabaza cocida
  • 1/2 c/p Canela en polvo
  • 1 c/p jengibre en polvo
  • 40gr Almendras parcialmente picadas
  • Dulce de leche casero con miel
  • Nibs de cacao crudo.
  1. Tritura todos los ingredientes salvo las almendras, el dulce de leche y los nibs de cacao hasta obtener una crema.
  2. Añade las almendras y mezcla manualmente.
  3. Hornea: con el horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, sin aire, durante unos 30-35 minutos.
  4. A partir de los 30 minutos comprueba con la ayuda d eun palillo si está cocido. Introdúcelo y si sale húmedo y limpio ya lo tienes pero si sale sucio déjalo 5 minutos más y vuelve a comprobar.
  5. Deja que enfríe.
  6. Añade una capa de dulce de leche por encima.
  7. Distribuye unos nibs de cacao crudo.
  8. Corta, sirve y disfruta de este delicioso blondie de calabaza con dulce de leche!

Como ves, no puede ser más fácil! Así que no hay excusa…Si lo intentas en casa me encantará que me envíes el resultado o me etiquetes si publicas a imagen!

Te dejo algunas recetas parecidas y me despido hasta la próxima!!

Brownie de mango y chocolate

Pastel de calabaza, coco y plátano

Y, si no quieres perderte todo lo que preparo me puedes seguir en:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *