ChefBosquet
- septiembre 28, 2021
- 6:22 pm
Hoy os voy a enseñar a preparar uno de esos complementos claves en nuestra despensa. Es útil, saludable y muy adictivo. Se trata de la crema de frutos secos. También conocidas como mantecas o mantequilla de frutos secos. Lo mejor es que la gran variedad de ellos nos abre un abanico de opciones interesantes.
Sin duda, las cremas de frutos secos son un aliado perfecto en la cocina saludable. Cualquier receta dulce combina a las mil maravillas con mantecas de anacardos, almendras, pistachos… Sin ir más lejos, muchas de mis preparaciones, suelen incluir estas mantecas como, por ejemplo, estas cookies con chocolate, y es habitual que me pregunten dónde o cómo podemos encontrarlas o prepararlas.
Sobre todo, estamos muy familiarizados con la mantequilla de cacahuete o de maní, una de las más accesibles en supermercados. Sin embargo, cada vez se hace más común encontrar distintas opciones de cremas de frutos secos. Pero como no siempre vas a encontrar de forma sencilla tu manteca favorita, hoy te traigo las claves para que las prepares tu mismx en casa.
Si quieres más recetas con cremas de frutos secos, en mis libros encontrarás las más brutales.
¿CÓMO DE HACER CREMA DE FRUTOS SECOS?
Preparamos...
- Crema de Anacardos tostados
- Crema de Pistachos
- Crema de Almendras tostadas
Necesitarás
- Frutos secos
- Procesador de aspas largas, picadora de impacto o robot de cocina
Entre los principales beneficios de los muchos que tienen este tipo de frutos es que aportan energía, son claves en la dieta de un deportista. Tienen una alta proporción de ácidos grasos insaturados, que actúan reforzando nuestra salud cardiovascular, al igual que el Aceite de Oliva Virgen Extra. Además, contienen fibra, vitaminas y minerales, proteínas… En definitiva son un complemento genial para incluir en tu día a día.