HELADO DE CHOCOLATE Y MENTA

Hola! Hoy te traigo una receta dulce…y helada!! Ya viene el calor así que tenemos que estar preparados!!! Con este helado de chocolate y menta te aseguro que vas a darle a la primavera la bienvenida perfecta!

Cómo sabéis si me seguís, no me gusta hacer más de dos recetas seguidas sin chocolate así que vamos con otra!

Esta vez se trata del helado más fácil del mundo, de hecho en muy pocos minutos lo vais a tener preparado. Además es sin azúcares añadidos, sin gluten y vegano (salvo el sirope que añadimos cómo topping).

La base del helado es plátano congelado, que por su textura a bajas temperaturas nos da la cremosidad y consistencia que necesitamos, además de darnos el dulzor que necesita el postre, vamos, un dos en uno!

A partir de aquí podrías añadir sabores cómo mermelada de fresas, frutos del bosque, mango,etc, pero sin pasarse ya que nos arriesgamos a que quede una mezcla demasiado líquida, pero esto, lo dejaremos pora otro día.

Este helado tiene cómo sabor predominante el chocolate, con un ligero toque de menta. Lo ideal es que añadáis menta fresca ya que le da un sabor más auténtico.

Una vez tenemos el helado, es el momento de añadir los toppings. Aquí sí que hay libertad absoluta, aunque te recomiendo unos frutos secos y un poco de salsa de chocolate (en este caso salsa chocomiel, que es miel con un poco de cacao en polvo).

El único handicap que podría haber es el hecho de tener plátano congelado. Un truco es por una parte comprar los plátanos que hay en oferta, que están muy maduros pero aún están bien, conservando un punto extra de dulzor, y por otra cuando tengas plátanos en casa muy maduros, los congelas y los tienes preparados para hacer estos deliciosos helados.

Antes de comenzar con la receta, te recomiendo que en esta y todas las recetas utilices ingredientes de la mayor calidad que te puedas permitir, ya que esto se va a ver reflejado en el resultado final, tanto en el sabor y textura, cómo obteniendo un postre muchísimo más saludable. En este caso es importante que elijas plátano y no banana, ya que además de ser “el nuestro”, es de mayor calidad, viene de más cerca y el sabor no es comparable.

Es posible que en caso de que el plátano esté excesivamente congelado o tu triturador de alimentos no sea capaz de conseguir la textura perfecta, no pasa nada! Con añadir un chorrito pequeño de líquido conseguirás que ligue bien, pero mucho cuidado! Si te excedes la textura se pasará y te encontrarás con un smoothe, que estará bueno, pero no es lo que buscamos en esta receta.

Lo ideal es congelar el plátano entero con la piel, para que conserve mejor todos sus nutrientes y antes de procesarlo, le damos unos segundos con agua tibia hasta que atempere un poco y poderlo pelar bien. A partir de aquí será todo muy fácil.

Las proporciones que te describiré son para un helado cumplidito o dos pequeños.

Te dejo el vídeo de la receta y más abajo el paso a paso.

Vamos con la receta!!

 

HELADO DE CHOCOLATE Y MENTA

Ingredientes:

  • 200gr Plátano congelado
  • 4-5 Hojas de menta fresca
  • 20gr Cacao puro en polvo
  • 2 c/p Miel cruda
  • 1 c/p Cacao
  • Almendras picadas
  • Nibs de cacao crudo

Cómo se hace:

  1. Añade el plátano troceado, la menta y el cacao a la picadora y mezcla hasta obtener una crema sin grumos.
  2. Pasa la mezcla a un biberón / manga pastelera con boquilla ancha y sirve en el vaso o recipiente elegido. (Puedes pasar directamente al recipiente que elijas).
  3. Espolvorea almendras picadas y nibs de cacao.
  4. Mezcla la miel con el cacao, remueve hasta obtener un sirope cremoso y sirve. Si hace frío y la miel está dura, le puedes dar un toque de microondas de unos 10 segundos.

Y ya está! Ha sido fácil verdad? Espero que te haya gustado la receta y que te animes a prepararla!

Nos vemos en la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *