ChefBosquet
- septiembre 9, 2021
- 4:30 pm
Hoy os traigo una receta clave. Un complemento o topping para tus postres, desayunos y meriendas, que hará tu día a día más saludable y delicioso. Os hablo de una mermelada casera a base únicamente de frutas. Así como suena.
Estamos acostumbrados a elegir entre las múltiples opciones de confituras que encontramos en supermercados y demás puntos de venta, elaborados a partir de azúcares y espesantes, ingredientes poco recomendables para nuestra salud. Pero hoy os vengo a decir que existe una alternativa esperanzadora a estos productos: fácil y casera. Si eres un consumidor o consumidora acérrimo de mermelada, esta elaboración te cambiará la vida, de verdad.
Un complemento perfecto para cualquier dulce casero
Una forma perfecta para tomar fruta. Acompaña tus tostadas o tus bizcochos con esta preparación. En muchas de mis recetas recurro a ellas como relleno o topping y aporta un sabor clave. Puedes descubrir algunas de estas preparaciones en mis libros o en mi perfil de instagram.
POLOS DE CHEESECAKE CON MERMELADA CASERA
En este caso, vamos a preparar mermelada de arándanos y de frambuesas. Este mismo proceso, te servirá para preparar mermelada casera de cualquier otro sabor.
Por fin tienes en tu mano una mermelada saludable: con sus azúcares naturales esenciales, pocas calorías y mucha energía. Mi consejo es que siempre tengas un tarro de confitura listo en la nevera para endulzar cualquier plato que te apetezca de una forma sana y rica.
Mermelada de Arándanos
- 300g Arándanos congelados
- 100g Dátiles
- 80g Agua
Mermelada de Frambuesas
- 300g Frambuesas frescas
- 100g Dátiles
- 80g Agua
Elaboración para cualquier sabor de mermelada
- Mezclamos todos los ingredientes y cocinamos a fuego medio.
- Reducimos y retiramos.
- Trituramos hasta conseguir la textura perfecta.
- Refrigeramos.
Te dejo a continuación el vídeo de Youtube con la elaboración de nuestra receta. Para que no te pierdas ningún detalle.
Tips
Conservar en nevera en un tarro de cristal cerrado.