Polos de cheesecake con mermelada

POLOS DE CHEESECAKE CON MERMELADA CASERA

Estos mini polos de cheesecake con mermelada casera son el helado que necesitas este verano. Y no le falta de nada: con queso Grana Padano, mermelada de fruta y chocolate. Una combinación original y deliciosa que no va a dejar de sorprenderte.

Si hay un helado con el que se pueden encaprichar lxs más pequeñxs de la casa, es este. También una buenísima opción para lxs más mayores. Una forma perfecta de disfrutar de lo que tanto nos gusta, de una forma saludable, nutritiva y deliciosa.

En estos mini polos la fruta está presente en forma de mermelada casera. Si eres nuevo por aquí y nunca has preparado una confitura natural, únicamente a base de frutas, te recomiendo que le eches un vistazo a este vídeo. Te enseño a preparar mermeladas caseras de distintos sabores sin azúcar añadido. Una elaboración que no solo te servirá para este helado. Con cualquiera de ellas, podrás acompañar tus tostadas del desayuno u otras recetas dulces.

El queso es la clave

Sin duda, el protagonismo de estos polos de cheesecake se lo lleva el queso. Esta vez se trata de Grana Padano D.O.P, consolidada como la Denominación de Origen Protegida de quesos más consumida del mundo. Un queso artesanal sin gluten, sin lactosa ya que desaparece en el proceso de elaboración y apto para embarazadas porque está pasteurizado.

Su versatilidad nos permite infinidad de alternativas y en cada una de ellas nos ofrece un resultado brutal.

Puedes encontrarlo en hipermercados u online. 

Mermelada casera

En estos mini polos la fruta está presente en forma de mermelada casera. Si eres nuevo por aquí y nunca has preparado una confitura natural, únicamente a base de frutas, te recomiendo que le eches un vistazo a este post:

MERMELADA DE MORAS Y ARÁNDANOS

Te enseño a preparar mermeladas caseras de distintos sabores sin azúcar añadido. Una elaboración que no solo te servirá para este helado. Con cualquiera de ellas, podrás acompañar tus tostadas del desayuno u otras recetas dulces.

Receta Polos de Cheesecake con mermelada

Cheesecake

  • 40g Grana Padano rallado
  • 150g Nata

Preparación

1. Monta la nata y mezcla con el queso
2. Rellena los moldes y congela

Mermelada

  • 60g Frambuesas
  • 100g Arándanos
  • 30g Dátiles
  • 50g Agua

Preparación

1. Cocina hasta que reduzca
2. Tritura y cuando baje de temperatura, añade al molde
3. Congela completamente

Cobertura

  • 200g Chocolate puro
  • 20g Aceite de coco (u otro)
  • Yogur para decorar

Preparación

1. Funde el chocolate y añade el aceite
2. Sumerge cada polo en el chocolate, escurre y deja que cuaje
3. Decora con líneas de yogur y listo

polos de cheesecake

A continuación te dejo el vídeo de la receta para que no te pierdas ningún detalle.

Tips

  • Respeta bien las temperaturas
  • Puedes añadir endulzante al cheesecake, pero de la forma que te cuento, el queso mantendrá su protagonismo y su sabor brutal

Sección Kids

Cocinar en familia es uno de los planes más apetecibles del verano. Y más si se trata de recetas saludables y ricas, como estos polos. Para prepararlos, lxs peques te pueden ayudar a cubrirlos. 

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email