Hola! Hoy traigo una receta espectacular!! Se trata de nutella casera!! Además de estar súper buena, es saludable….No te lo crees? Sigue leyendo y te lo cuento!
Normalmente la nutella se hace a partir de avellanas tostadas, últimamente he visto con almendras tostadas e incluso con cacahuetes así que te voy a dar una nueva opción, que además queda perfecta y se trata de anacardos crudos. Nutricionalmente hablando, lo mejor que tienen los frutos secos son los ácidos grasos saludables, aunque por el calor se ven alterados, dejando de ser ¨tan buenos¨, por lo que te animo en este cao a utilizar anacardos crudos
Además de anacardos, lleva cacao puro en polvo, para aportarle el sabor a chocolate, miel cruda cómo endulzante y un poco de agua para obener la textura cremosa que buscamos.
Una de las claves de esta receta es la textura cremosa que queda, incluso después de dos días en la nevera (me preguntaron en Instagram si no se quedaba agria al cabo de dos días pero conservo un poco tras 4 días y sigue perfecta de sabor, aunque ahora sí perdió un poco de cremosidad).
Cómo siempre aconsejo, utiliza ingredientes de la mayor calidad que te puedas permitir, ya que eso se verá reflejado en el resultado final, tanto en sabor cómo en apariencia, además de resultar un postre mucho más saludable.
Te dejo el vídeo completo de la receta y más abajo el paso a paso para que lo puedas leer detenidamente.
Vamos con la receta!
NUTELLA CASERA DE ANACARDOS
Ingredientes:
- 100gr Anacardos crudos
- 75gr Miel cruda
- 35gr Cacao puro en polvo
- 70gr Agua
Cómo se hace:
- Tritura los anacardos hasta que obtengas una pasta. Este proceso te costará unos 3-4minutos.
- Haz pausas para despegar los restos que quedan adheridos a las paredes.
- Añade el resto de ingredientes y vuelve a triturar.
- Una vez obtengas una textura cremosa y sin grumos, ya tienes preparada esta deliciosa nutella!
- Ahora,si puedes esperar, refrigera durante una hora y sirve, y si no….comienza ya con ella!!!
Espero que te haya gustado!!