“Overnight oats”(avena de la noche anterior) con manzana y melón

Hola! Te traigo algo con lo que estoy expertimentando últimamente….

Te preguntarás qué son “overnight oats”? Se trata ni más ni menos que avena preparada desde la noche anterior. Con esto consigues que la avena se empape del líquido que le añades y se impregne con el sabor del resto de ingredientes. La verdad es que queda una textura muy agradable.

Suele llevar a confusión con el porridge o gachas de avena, la diferencia es que en el porridge la avena va cocida y en el overnight oats no.

Puedes prepararla y cocinarla un poco o directamente mezclar en frío. Una vez preparada, la conservas durante toda la noche en un recipiente cerrado en el frigorífico.

Para tomarla lo puedes hacer en frío o la puedes calentar un poco.

La medida estándard suele ser la misma cantidad de líquido que de avena, aunque dependerá del líquido, ya que con texturas más espesas como el yogurt hará falta más cantidad de líquido, así como si le añades coco o cacao ya que también absorven líquido. En este caso puse la mitad, ya que al llevar melón hay riesgo de que quede demasiado líquida. Al día siguiente es el momento de añadirle los toppings, como pueden ser frutos secos, frutas, crema de chocolate o cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

La puedes preparar incluso con una hora de antelación pero el resultado no va a llegar a ser el idóneo.

Esta preparación es perfecta para el desayuno sobretodo si vas mal de tiempo ya que la tienes preparada casi totalmente desde el día anterior.

Como siempre, prácticamente todos los ingredientes que utilizo son ecológicos ya que además de ser mucho más saludables, el resultado final no tiene nada que ver. Presta especial atención a la avena y sobretodo las fresas y manzana, ya que tienden a acumular grandes cantidades de contaminantes.

Vamos con la receta!

Con estas cantidades salen dos vasos medianos.

Ingredientes:

  • 50gr Copos de avena sin gluten.
  • 25gr Leche de coco.
  • 1 Manzana pequeña rallada.
  • 200gr Melón rallado.
  • Canela en polvo.

Cómo se hace:

  1. Vierte en un cazo la leche, la manzana y el melón y calienta unos minutos a fuego medio.
  2. Retira del fuego.
  3. Añade la avena y canela al gusto.
  4. Mezcla e introduce la preparación en un recipiente cerrado. Refrigera toda la noche.
  5. Al día siguiente saca del frigorífico y añade los toppings.

En este caso utilicé:

  • Breva: Córtala en rodajas y anádela por los laterales, arrastrando por las paredes del recipiente mientras presionas ligeramente.
  • Fresas en rodajas.
  • Chips de plátano macho.
  • Papaya a dados pequeños.

Chocolate casero. Aquí te enseño cómo se hace: http://chefbosquet.com/chocolate-casero-fresas-frutos-secos/

Como ves es muy fácil de hacer! Próximamente te enseñaré más combinaciones, espero que te haya gustado!

 

 

overnight oats

2 comentarios en ““Overnight oats”(avena de la noche anterior) con manzana y melón

  1. Los overnight oats son mi desayuno casi cada dia ahora, y en dias de verano se aprecia.
    Las cantidades se pueden ajustar a la persona y actividad fisica correspondiente pero yo lo mexclo a ojo (bosquet es mas tiquismiquis).

    La base suele ser la misma para cualquier preparacion: avena, semillas de chia (pudiendo usar lino molido, yogur griego o queso quark organico q uso yo, y leches (si tomais) o agua (como hago yo, y si abro un coco antes uso agua de coco tambien).

    Depende del sabor que le quieran dar añado diferentes ingredientes, pero estando en un hostal suelo repetir entre 2-3 recetas: red velvet (coco rallado, cacao, frutos secos variados que tambien se remojaran durante la noche como la avena haciendolos mas digestibles, REMOLACHA rayada miel y canela) muuuy rico.

    Platano y choco, lo que hago es usar algo d platano en la mezcla y el resto encima a la mañana. Se puede añadir alguna mantequilla d fruto seco por encima. Tmb lleva cavao miel frutos secos y agua o agua d coco.

    Otro q hago es con zanahoria rayada, y lleva especias como jenhibre clavo canela y zumo d naranja.

    Espero que mis ideas ayuden un poquito.

    1. Muchas gracias por tu aportación! Tomo nota y próximamente subiré resultados, pero tus combinaciones la verdad que suenan muy bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *