Pastel rápido de dos chocolates

Pastel rápido de dos chocolates

Hola! Hoy te traigo una tarta exprés! Se trata de un pastel rápido de dos chocolates!

En sí de trata de una layer cake o pastel de varias capas, con una cobertura de chocolate y copos inflados de avena.

Te preguntarás el porqué del “exprés”. La razón es que tenía una hora y media de tiempo antes de ir a una comida a la cual tenía que llevar un postre, que no tenía preparado…

Por suerte, suelo tener bastantes recursos en mis armarios así que cogí chocolates varios, gelatina y nata y me puse “al lío”…

El truco está en añadir más gelatina de lo habitual, actuar rápido antes de que comience a cuajar y dejar que cuaje en el congelador. Es importante también montar la nata ya que de lo contrario el tiempo, aún con congelador, sería insuficiente.

La cobertura también tiene truco…Tienes que tenerla preparada y atemperada unos minutos antes de desmoldar el pastel para que cuaje rápidamente.

La base es la típica de galletas y mantequilla.

La crema son dos capas repetidas de mousse de chocolate blanco y de mousse de chocolate negro.

La cobertura es una mezcla de chocolates con un poco de nata y copos inflados de avena con miel que le dan el toque perfecto a este pastel.

Como verás no le añado nada de azúcar. Esto es porque considero que con el azúcar que lleva el chocolate es suficiente, quedando de esta forma un sabor suave y nada empalagoso.

Como siempre, intento utilizar ingredientes ecológicos o de la mayor calidad posible. Esto se ve reflejado en el resultado final tanto con el sabor como en apariencia, además de conseguir un postre más saludable. En este caso los ingredientes principales son los chocolates y la nata, por tanto intenta que éstos sean ecológicos y sobretodo el chocolate tenga los mínimos ingredientes posibles. Está claro que será complicado que el ingrediente principal en el chocolate blanco no sea el azúcar pero intenta minimizar los ingredientes con numeritos, lecitina de soja, grasa de palma, aceites vegetales (el de coco y el de oliva virgen extra son saludables pero no cuentes con encontrarlos en las tabletas de chocolate)etc. Todo lo que no sea cacao o manteca de cacao debes minimizarlo. Ah! Y los chocolates que venden como “0 azúcares” no llevarán azúcar pero sus sustitutos no son mucho mejores para la salud, además de tener un comportamiento un poco diferente (malo) cuando se cocinan.

IMPORTANTE: Esta es una versión rápida, que requiere rapidez en ciertos momentos y un poco de maña ya que la nata, cuando pongas la gelatina va a solidificar bastante rápido. Tras los pasos de la receta, en la nota final te describo los cambios que debes hacer en caso de que dispongas de un poco más de tiempo.

Esta vez pondré todos los ingredientes al principio y luego te contaré los pasos ya que se requieren pasos previos.

Vamos con la receta!

PASTEL RÁPIDO DE DOS CHOCOLATES

Ingredientes

Base:

  • 100gr Galletas
  • 60gr Mantequilla

Crema:

  • 800gr Nata para montar (mín. 35€ mat.grasa)
  • 100gr Chocolate blanco
  • 100gr Chocolate negro
  • 9 Hojas de gelatina

Cobertura:

  • 50gr Chocolate puro
  • 50gr Chocolate con leche
  • 70gr nata
  • 40gr Copos de avena inflados con miel

Cómo se hace:

  1. Coloca en el congelador 600gr de nata, las varillas para montar la nata y el recipiente.
  2. Hidrata la gelatina en un bol con agua fría.
  3. Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla derretida.
  4. Pasa la mezcla de galletas al molde y presiona bien en la base de forma que quede compacta y sin huecos.
  5. Refrigera el molde en el congelador.
  6. Pica los dos chocolates de la crema y coloca cada uno en un bol.
  7. Calienta los 200gr de nata que quedan y cuando esté a punto de hervir añádela a los bols con chocolate repartiendo mitad y mitad.
  8. Remueve y deja atemperar.
  9. Monta los 600gr de nata, que la habrás tenido en el congelador refrigerándose durante unos 10 minutos. Cuando comience a estar consistente, escurre la gelatina, caliéntala unos segundos en el microondas y añade poco a poco mientras sigues montando la nata.
  10. Rápidamente reparte la nata en cada bol de chocolate, mezcla y pasa las mezclas al molde.
  11. Añade la mitad de la mezcla de chocolate blanco, continúa con la mitad de la mezcla de chocolate negro y vuelve a repetir.
  12. Refrigera en el congelador unos 40′ minutos.
  13. 10 Minutos antes de desmoldar, calienta la nata de la cobertura y mezcla con los dos chocolates de la cobertura picados. Remueve hasta que se derritan y añade los copos de avena. Deja atemperar 5 minutos.
  14. Desmolda la tarta y añade la cobertura por encima.

NOTA: Esta es la versión rápida pero no tienes por qué hacerlo así. Si tienes tiempo te recomiendo que añadas sólo 6 hojas de gelatina y luego dejes reposar el pastel  en la nevera unas 3-4 horas, aunque mejor de un día para otro.

Espero que te animes a probarla pero como te he dicho, mejor decántate por la versión lenta si puedes, queda igualmente muy buena!

Por último te dejo la imagen del pastel por dentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Pastel rápido de dos chocolates

  1. Hola Chef!
    Este año para el cumpleaños de mi pequeño te copio esta receta pero la haré versión sin gluten y no va ha ser sorpresa ya que la ha elegido él.
    ¡Un saludo de parte de los dos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *