Hola! Aquí tienes una receta ligera, rápida y deliciosa! Se trata de un tartar de salmón.
Este plato, como vas a comprobar no puede ser más sencillo.
Lo puedes tomar como plato único, aunque mejor acompañarlo de otra preparación o para compartir, así que tienes un entrante perfecto en caso de visita en casa. Es un éxito asegurado!
Como pongo en el título, el salmón que he utilizado es salvaje de Alaska. Con el salmón de piscifactoría también saldrá bien el plato pero en cuanto al sabor y sobretodo, hablando de salud, te recomiendo que te esfuerces en encontrar el salmón salvaje. El problema del salmón de piscifactoría es que está excesivamente contaminado y es mucho más graso de lo habitual. Esto, a priori podría ser bueno pensando en los ácidos grasos omega3 pero, en este caso, en la grasa es dónde acumulan la mayor parte de contaminantes, además de tener una proporción de omega6 respecto a omega 3 muy por encima de lo recomendado. Además de por la historia que encontrarás en el supermercado, puedes indentificarlos por el color, ya que el de piscifactoría es más rosa claro y el salvaje tiene un colo más intenso.
Por mi zona, sólo lo he encontrado descongelado en la pescadería de Alcampo y en Makro. El problema del de Makro es que viene congelado y en pieza grande, por lo que para guardarlo deberás tener herramientas para poderlo cortar bien.
El salmón, lo puedes utilizar totalmente crudo o marinado con algún ácido, aunque te aconsejo que no lo tengas demasiado tiempo porque se cocinará en exceso. En este caso lleva un poco de limón, salsa de soja y mostaza.
Vamos con la receta!
Tartar de salmón salvaje
Ingredientes:
- 1 Aguacate
- 50gr Alga wakame, premiamente remojada durante una hora.
- 200gr Salmón salvaje de Alaska
- 1 Limón
- Brotes de alfalfa
- Perejil picado
- Salsa de joja
- Mostaza
Cómo se hace:
- Pica lo más pequeño posible el salmón.
- Mezcla el jugo del limón, un poco de salsa de soja y un poco de mostaza y mezcla con el salmón. Reserva.
- Coloca un aro de emplatar en el plato.
- Pica el aguacate y colócalo como base del tartar, presionando suavemente de forma que quede compacto pero sin pasarte para no romperlo.
- Escurre las algas wakame y córtala en trozos pequeños. Añade sobre el aguacate y presiona suavemente.
- Escurre el salmón y añádelo sobre las algas.
- Añade un poco de perejil picado y unos brotes de alfalfa por encima, retira el aro con cuidado y sirve.
Ahora sólo te queda disfrutar de este delicioso plato!