Turrón de chocolate crujiente

Hola! Ya se acerca el invierno y va siendo tiempo de turrones, así que nada mejor que preparar este turrón de chocolate crujiente!

Es extremadamente feácil y en media hora lo puedes tener listo! Sí, en media hora!

Es muy parecido al chocolate casero que he hecho en alguna ocasión pero con el añadido del toque crujiente. Aquí puedes ver la receta con vídeo: http://chefbosquet.com/chocolate-casero-anacardos/

El efecto “crunch” lo consigo añadiento copos infllados de avena y el chocolate a base de cacao, aceite de coco y azúcar de coco.

Como casi siempre, todos los ingredientes que he utilizado son ecológicos. Esto nos lleva a conseguir un snack mucho más saludable, además de obtener un producto de mayor calidad e indudablemente de mejor sabor, de sabor real.

Vamos con la receta!

Ingredientes:

  • 70gr Aceite de coco
  • 60gr Cacao puro en polvo
  • 40gr Azúcar de coco
  • 20gr Copos de avena ecológica (En este caso son unos copos de avena inflados ecológicos, con un poco de miel).

Cómo se hace:

  1. Mezcla el aceite, el cacao y el azúcar hasta obener una mezcla uniforme.
  2. Añade los copos de avena y mezcla.
  3. Reparte la mezcla en el molde y deja reposar. En el congelador en 10 minutos estará listo, en el frigorífico necesitarás unos 30 minutos.
  4. Ahora sólo te queda desmoldar y disfrutar de este delicioso turrón!

Te preguntarás cómo se consigue que quede la parte “crujiente” en la parte superior. Simplemente es debido a la menor densidad de los copos de avena, que les hace subir a la parte superior por sí solos.

Espero que te haya gustado!!

turrón de chocolate crujiente

4 comentarios en “Turrón de chocolate crujiente

  1. Wow me encanto! 👏🔝Para recibir visitas estas fiestas y que no se quejen que no hay azúcar en casa! 😂¿La avena se podría cambiar por amaranto también inflado con miel o no quedaría tan crocante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *