CHEESECAKE DE CHOCOLATE

Te gustan los cheesecakes? Te gusta el chocolate? Si la respuesta es que SÍ estás en el sitio correcto!! Con este cheesecake de chocolate te aseguro que vas a disfrutar…

Últimamente he estado experimentando con cheesecakes horneadas, jugando un poco a que fueran más esponjosas, per no del todo, si no con una base más consistente y otra capa más ligera y esponjosa en la parte superior, y por supuesto, el sabor a chocolate con el toque de queso..Y aquí tienes el resultado!! Suena más difícil de lo que es (ya me equivoqué yo por ti) así que tranquil@ que es súper fácil…Prometido!!

Además de ser como siempre sin gluten, es sin lactosa, ya que sus destinatarios no la toleran muy bien…Pero esto te aseguro que no tiene nada que ver con el resultado, de hecho voy a hablar de los ingredientes de forma general, sin volver a especificar si son con o sin lactosa.

Sí que es importante que los ingredientes sean de la mayor calidad que te puedas permitir, ya que además de dar con un postre más saludable, el resultado no es el mismo, te daré ejemplos:

  • El queso: uno de buena calidad y otro muy barato. El sabor no será el mismo y la textura aún menos! Si no te quieres guiar por el precio, hazlo por el número de ingredientes…El queso es leche, cuajo, sal y poco más, al contrario de la lista interminable de ingredientes con numeritos.
  • El chocolate: para empezar, con la cobertura las medidas no te van a cuadrar ya que no funde igual ni se comporta igual ante el calor uno de calidad y otro de “los malos”. El chocolate debe llevar en este orden:cacao, manteca de cacao, azúcar (elige siempre mínimo 70% cacao así además de saber a chocolate en vez de a azúcar, te aseguras que la cantidad es baja) y poco más. Hay algunos que tienen  una barbaridad de ingredientes…
  • Los huevos: además de la calidad de los nutrientes de un huevo ecológico respecto al de una gallina hacinada, por una parte se comportan mejor los huevos “buenos” (prueba a montar dos claras diferentes y verás cual monta mucho mejor) y además te aseguras de que las gallinas han sido un poco más felices por decirlo de alguna manera.
  • El cacao: tiene que ser puro, nada de preparado de cacao, ya que éstos llevan más azúcar que cacao y te saldrá un postre bastante empalagoso.

Cómo verás no lleva ninguna base de galleta, cómo en otras ocasiones. Esto es porque no lo necesita…Tiene bastante “personalidad” cómo para prescindir de ella.

Antes de comenzar te aconsejo que hagas la tarta con antelación, ya que te aseguro que sabe mucho mejor al dia siguiente o incluso dos después.

Bueno, no me enrollo más…Vamos con la receta!

Te dejo el vídeo de la receta y más abajo el paso a paso po si lo quieres repasar con más calma.

El molde que he utilizado es de 18cm de diámetro.

CHEESECAKE DE CHOCOLATE

Pastel

Ingredientes:

  • 4 Huevos, separados yemas y claras.
  • 150gr Queso crema
  • 100gr Chocolate (mín. 70% cacao)
  • 100gr Leche
  • 75gr Azúcar de coco (puedes sustituir por panela)
  • 30gr Cacao puro

Cómo se hace:

  1. Monta las claras, cuando estén casi montadas, añade el azúcar de coco y continúa hasta obtener un merengue consistente. Reserva.
  2. Mezcla con unas varillas el queso con las yemas.
  3. Cuando obtengas una mezcla uniforme y sin grumos añade el chocolate derretido.
  4. Vuelve a mezclar y añade la leche. Repite el proceso.
  5. Añade el cacao y vuelve a remover.
  6. Por último el paso clave para conseguir la textura perfecta: integra el merengue en la mezcla de queso con movimientos envolventes, con paciencia y poco a podo, de forma que no pierdas el aire que has conseguido montando las claras.
  7. Horneado:
  8. Precalienta el horno a 150ºC con calor arriba y abajo.
  • Forra el molde con papel de hornear.
  • Reparte la mezcla en el molde e introduce en el horno.
  • Hornea 15 minutos a 150ºC, pasado este tiempo y sin abrir el horno baja la temperatura a 120ºC y hornea 30 minutos más. Por último, apaga el horno y sin abrir la puerta deja el cheesecake 30 minutos más en el horno. Pasado este tiempo, abre un poco la puerta del horno y deja que se vaja enfriando poco a poco.
  • Una vez atemperado el pastel, desmolda y prepara la cobertura.

Cobertura

Ingredientes:

  • 100gr Chocolate mín. 70% cacao
  • 150gr Nata para montar
  • Nibs de cacao crudo

Cómo se hace:

  1. Pica el chocolate y añádelo a un bol pequeño.
  2. Calienta la leche y añádela sobre el chocolate. Remueve hasta que se derrita completamente.
  3. Pasa el chocolate a una manga pastelera y distribuye sobre la superfície del pastel.
  4. Añade unos pocos nibs de cacao por encima.

Y ya está! Ha sido fácil verdad?? Ahora viene lo más difícil…Esperar a que llegue mañana para poder hincarle el diente! Espero que te haya gustado la receta y te animes a prepararla ya que te aseguro que te va a encantar!!!

 

 

Un comentario en “CHEESECAKE DE CHOCOLATE

  1. Un par de dudas.

    ¿El queso vale el de light? (o hacendado?) o recomiendas alguna marca en concreto?
    ¿Y el chocolate crees que valdrá con el 70% de Valor sin azúcar?

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *