Chocolate casero con fresas y frutos secos

Hola! Te gusta el chocolate? Si estás aquí apostaría a que sí! Te adelanto que estás de suerte, porque además de estar muy bueno,este chocolate casero no puede ser más fácil de hacer.

Además de rápido de preparar y estar muy bueno, es saludable. Sí! Cómo lo oyes! Chocolate y saludable en una misma frase conviven perfectamente si elegimos, cómo en este caso, los ingredientes adecuados.

Normalmente, se tiende a “demonizar” a las tabletas de chocolate por su alto contenido en azúcares, grasas y aditivos pero ¿Qué pasaría si eliminamos la gran parte de los azúcares, los aditivos y los sustituimos por un poco de azúcar de calidad (en este caso azúcar de coco), cacao puro (con todos sus antioxidantes, grasas buenas,etc) y aceite virgen de coco? La respuesta la tienes aquí!!!

Cómo te acabo de explicar, la base del chocolate consta sólo de 3 ingredientes . A partir de aquí podrías variar la receta pero te aseguro que la combinación que te presento hoy queda perfecta.

Los ingredientes básicos, normalmente los encontrarás ecológicos o de buena calidad, como por ejemplo el cacao Valor que tienen todos los supermercados, pero te recuerdo, igual que hago siempre, que este punto es importante ya que de esto dependerá la calidad final del postre, tanto por sabor y aspecto, cómo por ser más saludable. Lo más importante es que sean eso, ingredientes, no productos procesados como el “k”ola-cao.

El molde: es importante que tenga el fondo plano, ya que de lo contrario no quedará uniforme, y que sea”blando”, tipo silicona, para poder desmoldar bien sin que se rompa. Si no tienes ninguno puedes reutilizar un brick de leche vacío, cortándolo por la mitad. Otra opción sería utilizar moldes con formas, o incluso moldes de cupcakes, creando minitabletas, ahí ya te dejo innovar.

Para el cuajado, si lo dejas en la nevera, con una hora será suficiente, aunque si te puedes permitir más tiempo, te asegurarás un mejor resultado. En el congelador con media horita sería suficiente.

Importante: no hagas la mezcla en un bol de metal! El metal absorbe muy rápidamente el calor del aceite de coco y podría hacer que comenzara a cuajar antes de poder mezclar bien. Mejor uno de cristal.

Bueno, dejo de enrollarme que esta que ya llevas más tiempo leyendo que lo que te costará preparar el chocolate….

Vamos con la receta!

Te dejo el vídeo de la receta y más abajo el paso a paso.

CHOCOLATE CASERO CON FRESAS Y FRUTOS SECOS

Ingredientes:

  • 60gr Aceite virgen de coco
  • 40gr Cacao puro en polvo
  • 20gr Azúcar de coco
  • 1 Puñado de pistachos picados
  • 1 Puñado de nibs de cacao crudo
  • 1 Puñado de anacardos picados
  • 2 Fresas picadas

Cómo se hace:

  1. Añade a un bol el aceite de coco, el cacao y el azúcar de coco.
  2. Mezcla hasta que no queden grumos.
  3. Pasa la mezcla al molde.
  4. Añade el resto de ingredientes distribuidos uniformemente.
  5. Refrigera un mínimo de 1 hora en nevera o 30 minutos en congelador.
  6. Desmolda y disfruta de este delicioso chocolate!

Espero que te haya gustado y te animes a hacerlo!

Si te ha gustado la receta y quieres ver más puedes seguirme en mis perfiles en las diferentes redes sociales:

YouTube:https://www.youtube.com/channel/UCogKeD1w141YV-USjih2OwA

Instagram:https://www.instagram.com/healthyfood_by_chefbosquet/

Facebook:https://www.facebook.com/robebos/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *