CHIPS DE PLÁTANO PICANTES

 

Chips de plátano picantes. Hola! Hoy te traigo un snack que lo tiene todo…Saludable, fácil de preparar y lo mejor es que está buenísimo! Se trata de unos chips de plátano picantes.

El ingrediente principal de esta receta es el plátano, pero OJO! No es un plátano de Canarias o una banana si no un plátano macho, también llamado plátano verde o de freír. Se diferencia con el plátano normal en el tamaño, en el sabor, la textura y sobretodo en la forma de comerlo, ya que debe estar cocinado.

Te aconsejo que lo cojas maduro o esperes a que madure, ya que normalmente en el supermercado lo encontrarás tirando a “verde”. Si no está suficientemente maduro se te quedará demasiado seco y con poco sabor. Tampoco es necesario que esté a punto de pasarse ya que de esta forma será muy complicado manipularlo, además de quedar excesivamente dulce. Lo ideal es un punto intermedio.

El resto de ingredientes son básicamente especias para darle ese punto picante y un extra de sabor. Con las cantidades puedes ir jugando en función del punto de picante que te guste más.

Como siempre, todos los ingredientes son ecológicos o de la mayor calidad que he podido encontrar, ya que como siempre digo, además de conseguir un mejor sabor en los platos, obtenemos una receta mucho más saludable. En este caso, el plátano macho no es ecológico ya que por lo menos yo nunca lo he visto,  pero como punto positivo, el plátano está suficientemente protegido por su piel y tiene un bajo poder de absorción de contaminantes.

Te dejo el vídeo resumen de la receta y más abajo la descripción completa.

Chips de plátano picantes

Ingredientes:

  • 1 Plátano macho
  • Pimienta negra
  • Pimienta cayena
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Cómo se hace:

  1. Corta el plátano lo más fino posible.
  2. Pasa las rodajas a un bol, añade las especias al gusto, un chorrito de AOVE y mezcla.
  3. Distribuye el plátano sobre papel de horno, separados de forma que no se toquen las rodajas.
  4. Hornea 15 minutos a 150ºC con calor arriba y abajo y con aire.
  5. Pega la vuelta a las rodajas y hornea 5 minutos más por la otra cara.
  6. Saca del horno y deja enfriar durante unos minutos.

Ya puedes disfrutar de este delicioso snack! Espero que te haya gustado!

2 comentarios en “CHIPS DE PLÁTANO PICANTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *