Hoy os traigo una receta de gnocchi con salsa de queso Grana Padano y calabaza. Pero en este caso, vamos a centrarnos sobre todo en lo segundo. Esta salsa es el acompañamiento perfecto para cualquier plato de pasta.
Salsa de queso Grana Padano
Para la elaboración de nuestra salsa, vamos a contar con uno de mis quesos favoritos, Grana Padano. Hace muy poco, en el post de los polos de cheesecake, os hablé de este queso y las mil posibilidades que ofrece. Como veis, desde un helado a una salsa pasando por otras tantas opciones fantásticas.
Combinando Grana Padano con la leche de coco, vamos a obtener un punto muy cremoso. Añadiendo la calabaza y los espárragos conseguiremos un sabor brutal y, además, un plato súper completo y saludable.
Para acompañar nuestra increíble salsa de queso y calabaza, me he decantado por unos gnocchi. Este tipo de pasta está compuesto mayoritariamente de patata y, en mi caso, de harina de maíz. De cualquier forma, puedes utilizar la pasta que más te guste. Como sabéis, la pasta de legumbres también es una opción muy interesante y hemos preparado otros platos con esta variante, como esta pasta de gambas thai.
Receta de Gnocchi y Salsa de queso Grana Padano
Ingredientes
300g Gnocchi
50g Grana Padano rallado
200g Leche de coco
100g Espárragos verdes
10g Tamari
100g Calabaza en dados pequeños
30g Cebolla picada
Pimienta, sal, aove y cebollino
Preparación
- Cocina la cebolla con aove y cuando claree añade la calabaza y espárragos.
- Añade ahora la leche de coco y el tamari y deja que reduzca un poco.
- Ahora, añade el Grana Padano y mezcla hasta que se funda y ajusta de sal y pimienta.
- Mezcla los gnocchi ya cocinados con la salsa y emplata con cebollino, pimienta y lascas de Grana Padano.
Valor Nutricional aprox. por Ración
Kcal: 500
Hidratos de Carbono: 60g
Proteínas: 20g
Grasas: 22g