Huevos rotos con jamón

Hola! Hoy te traigo una adaptación de una receta tradicional, los huevos rotos con jamón! Es algo tan sencillo y que está taaan bueno…

A diferencia de lo que encontrarás normalmente, en esta receta no vas a encontrar frituras, ya que las patatas están cocinadas al horno y los huevos a la plancha.

Entre otras cosas, es importante conseguir el punto correcto de las patatas y esto se consigue horneándolas a temperatura media-alta e impregnándolas ligeramente con un poco de AOVE.

Otro punto clave son los ingredientes. Este plato no tiene ninguna elaboración especial ni ninguna técnica laboriosa por lo que los el sabor y calidad de los tres protagonistas va a determinar el sabor del plato.

Cómo siempre, en la medida de lo posible utilizo ingredientes ecológicos o de la mejor calidad que encuentro. Esta vez los ingredientes que te propongo son muy fáciles de encontrar de buena calidad por lo que vale la pena el pequeño esfuerzo.

Te enseño el vídeo resumen y más abajo el paso a paso.

 

Ingredientes:

  • 2 Patatas ecológicas medianas.
  • 2 Huevos ecológicos.
  • Hierbas provenzales.
  • Pimienta molida.
  • Una pizca de sal marina.
  • Un chorro de AOVE.
  • Perejil picado.
  • Jamón ibérico.

Cómo se hace:

  1. Corta finamente las patatas y pásalas a un bol.
  2. Añade las hierbas, la pimienta, la sal y el AOVE y mezcla.
  3. Pasa las patatas a una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Colócalas separadas de forma que no se cubran unas a otras.
  4. Hornea unos 10 minutos a 200ºC con aire arriba y abajo. Vigila de vez en cuando por si se tuestan demasiado. El tiempo y temperatura son orientativos ya que cada horno es un mundo.
  5. Pasados los 10 minutos o cuando empiecen a estar tostadas por la parte superior, remueve las patatas para que se cocinen por el otro lado.
  6. Hornea unos 5-10 minutos más, hasta que estén cocinadas.
  7. Saca del horno las patatas y pásalas al plato o fuente donde las vayas a servir.
  8. Mientras se acaban de cocinar las patatas, cocina los huevos a la plancha. Es importante para que se mezclen todos los sabores del plato, que la yema no esté totalmente cocinada, de forma que al romper la yema quede todo mezclado.
  9. Añade los huevos sobre las patatas.
  10. Continúa colocando por la parte superior el jamón. Cuanto más fino lo cortes, mejor encajará con el resto de ingredientes sin quitar protagonismo.
  11. Espolvorea un poco de perejil picado.
  12. Por último, rompe los huevos y disfruta de este delicioso plato!

Espero que te haya gustado!!

huevos rotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *