Hola! Hoy te traigo una tarta de las de las buenas…Con chocolate por todos lados! En este caso en forma de layer cake de chocolate (para que nos entendamos, tarta de varios pisos).
Este pastel es una apuesta segura ya que ni más ni menos es el que elegí hacer para celebrar mi cumpleaños. Cuando me planteé mi tarta, no dudé ni un segundo en que tenía que llevar mucho chocolate así que sin rodeos fui a ello!
Al contrario de lo que te puede parecer, esta tarta no lleva harinas de ningún tipo, sí que hay bizcocho, pero no harina. La textura la consigo montando las claras a punto de nieve y añadiéndolas de la forma correcta, con un buen horneado y sobretodo paciencia!
El relleno es una crema suave de nata, cacao y queso mascarpone y para la cobertura un poco más de chocolate, para rematar la faena…
Es un pastel muy sencillo de hacer pero que tiene bastantes pasos y tiempos de espera que hay que respetar bien para asegurar el mejor resultado final.
Como siempre, casi todos los ingredientes que he utilizado con ecológicos o de la mejor calidad que he podido encontrar, ya que indudablemente, de este factor va a depender el resultado final, tanto de sabor como de calidad del plato, además de dar con un postre mucho más saludable.
Vamos con la receta!
*He utilizado un molde de 13cm de diámetro.
Bizcocho
Ingredientes:
- 450gr Chocolate (mínimo del 70%)
- 180gr Mantequilla
- 9 Huevos
- 90gr Azúcar de coco
Cómo se hace:
- Divide los ingredientes en 3.
- Empieza con un bizcocho y cuando lo tengas continúa con el siguiente. No tengas prisa porque si no esperas que enfríe correctamente perderá el volumen adquirido en el horno.
- Derrite el chocolate junto con la mantequilla al baño María.
- Separa las yemas de las claras.
- Monta las claras a punto de nieve y reserva.
- Mezcla las yemas con el azúcar de coco.
- Una vez derretidos el chocolate y la mantequilla, retíralos del fuego, deja que atempere unos instantes y mezcla con las yemas y el azúcar.
- Integra esta mezcla en las claras. Es IMPORTANTE que este paso lo hagas con tranquilidad, ya que es la clave del bizcocho. Remueve con movimientos envolventes, despacio y con paciencia hasta conseguir uns textura homogénea.
- Precalienta el horno a 170ºC y prepara el molde: en caso de tener un molde desmontable, te aconsejo que pongas papel en la base y en las paredes del molde ya que de esta forma te aseguras un desmoldado limpio, algo muy importante en este pastel ya que los lados van «al aire».
- Pasa la mezcla al molde y hornea: 20′ con calor arriba y abajo sin aire. Pasado este tiempo, comprueba pinchando con un palillo, si sale húmedo pero limpio ya está cocido y si sale sucio déjalo unos minutos más. Una vez cocido, deja que enfríe en el horno al menos 15 minutos con la puerta entreabierta, sobretodo ahora en invierno ya que un cambio brusco de temperatura puede provocar de que baje el bizcocho.
- Deja enfriar completamente ya fuera del horno, desmolda y continúa con los otros dos.
Crema
Ingredientes:
- 300gr Nata para montar
- 200gr Queso mascarpone
- 30gr Capao puro en polvo
- 30gr Miel cruda
Cómo se hace:
- Monta la nata y reserva. Te aconsejo que mantengas la nata, el bol y las varillas unos minutos en el congelador previamente, de esta forma te aseguras que monte mucho más rápido.
- Mezcla el resto de ingredientes hasta que se integren.
- Mezcla esta preparación con la nata, despacio y con movimientos envolventes hasta conseguir una crema uniforme.
Cobertura
Ingredientes:
- 60gr Agua
- 60gr Azúcar de coco
- 150gr Chocolate. Mínimo del 70%
- 40gr Mantequilla
Cómo se hace:
- Calienta el agua con el azúcar sin que llegue a hervir, hasta que se disuelva este último.
- Baja el fuego al mínimo y añade el chocolate troceado.
- Cuando esté derretido, retira del fuego, añade la mantequilla y remueve hasta que se disuelva completamente.
Montaje
- Coloca un bizcocho en el plato elegido.
- Añade una capa de cobertura.
- Añade la mitad de la crema de queso y distribuye.
- Coloca el segundo bizcocho.
- Añade cobertura y el resto de la crema de queso.
- Coloca el último bizcocho y cubre con el resto de la cobertura.
- Decora con unas bolas de chocolate y disfruta de este delicioso pastel!!