MOUSSE DE CHOCOLATE CON DOS INGREDIENTES

Hola! Hoy te traigo una de las mejores mousses que vas a encontrar…Comenzaré contándote porqué te vas a enamorar de esta mousse de chocolate con dos ingredientes.

Para comenzar, lo más importante es que está súper buena!!! Además es muy saludable ya que sólo lleva chocolate puro (tú decides el porcentaje de cacao aunque mínimo 70%) y huevo, el extremadamente sencilla de preparar y la textura es simplemente perfecta!!

 

Si crees que exagero sólo hay una forma de averiguarlo,pero te prometo que con estas cosas no bromeo nunca…

Es posible que te plantees posibles problemas como podría ser la duda de si será lo suficiente dulce o qué pasa con el huevo crudo. Bien, en cuanto al dulzor, si te gusta el chocolate de verdad no vas a necesitar más,de lo contrario el problema es que tenemos el paladar acostumbrado a más azúcar del que deberíamos tomar.Por otra parte el tema del huevo crudo; si hablamos de enfermedades como la salmonela, si no ha sufrido temperaturas extremas y son comprados en sitios de confianza no debería haber problema y si nos referimos a la digestibilidad, la yema no necesita calor (las vitaminas se conservan incluso mejor) y las claras al ser batidas enérgicamente pasan a ser digeribles.

Y tras este rollo,vamos a centrarnos…Para prepararlo sólo necesitas dos ingredientes pero es necesario manipularlos correctamente. Por una parte las claras tienen que estar perfectamente montadas a punto de nieve,ya que el aire que ganaremos con esta acción es el que conservará las burbujitas de la mousse. Por otra es importante romper las yemas antes de añadir el chocolate para que no cuajen además de remover al instante y que el chocolate no esté muy caliente en este momento. La clave,eso sí, está en el momento de integrar las claras, siendo de vital importancia hacerlo muy despacio y con movimientos envolventes,hasta obtener una masa uniforme.

Te dejo el vídeo de la receta y más abajo el paso a paso.

MOUSSE DE CHOCOLATE CON DOS INGREDIENTES

  • 2 Huevos
  • 50gr Chocolate (mín.70% cacao)
  1. Monta las claras a punto de nieve y reserva.
  2. Derrite el chocolate y deja que temple.
  3. Añade las yemas a un bol y mezcla ligeramente.
  4. Sin dejar de remover,añade el chocolate.
  5. Cuando tengas lista la mezcla comienza a añadir las claras.
  6. Hazlo en varias veces y remueve muy poco a poco con movimientos envolventes,de forma que no se bajen.
  7. Cuando obtengas una mezcla uniforme, reparte en los recipientes dónde vayas a servir, decora y refrigera durante 2-3horas.

Y ya tienes lista tu mousse de chocolate con dos ingredientes!

Me encantaría que lo intentaras hacer en casa ya que estoy seguro de que te encantará! Si es así, me gustaría que me enviaras el resultado o que me etiquetaras si subes la foto a las redes.

Te dejo algunas recetas parecidas y me despido hasta la próxima!!

Pastel de mousse de chocolate blanco

Mousse de chocolate casero

 

 

Y, si no quieres perderte todo lo que preparo me puedes seguir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *