Tortitas de chocolate y boniato

Hola! Hoy te traigo uno de mis desayunos favoritos…y el de mucha gente!!

Desde pequeños estamos acostumbrados a ver las tortitas en las series norteamericanas pero hasta hace poco siempre nos ha parecido algo muy lejano. Desde hace unos pocos años hasta ahora parece que empiezan a estar de moda aunque han aparecido en nuestros desayunos de una forma diferente a la de USA, ya que a diferencia de las de allí, buscamos la versión más “fit”, por llamarlo de alguna manera.

Muchas marcas han visto un filón y no han tardado en crear preparados saludables (según ellos claro está), pero por muy saludable que ellos digan que es, no deja de ser un producto industrialmente procesado y con ingredientes de los cuales desconocemos su calidad real.

Aquí te voy a demostrar que no hace falta utilizar estos tipos de preparados y que puedes conseguir unas tortitas perfectas, totalmente caseras y con ingredientes ecológicos o al menos, de bastante calidad. Con comida real.

En este caso, se tratan de unas tortitas con sabor a chocolate en las cuales he utilizado boniato y harina de trigo sarraceno para darles cuerpo.

En cuanto al líquido, llevan agua de coco pero puedes utilizar la leche que uses habitualmente, incluso agua.

A diferencia de las de plátano, a estas sí que es necesario añadirles un poco de dulce (te recomiendo utilizar miel aunque puedes utilizar el que prefieras). (http://chefbosquet.com/tortitas-chocolate-saludables-salsa-chocomiel/) (http://chefbosquet.com/tortitas-de-platano/)

Aquí te dejo el vídeo resumen de la receta y más abajo el paso a paso.

Vamos con la receta!

Tortitas de chocolate y boniato

Ingredientes:

  • Boniato cocido (90gr)
  • Harina de trigo sarraceno (30gr)
  • Cacao puro en polvo (15gr)
  • Agua de coco (100gr)
  • 1c/s Miel cruda
  • Aceite de coco.

Cómo se hace:

  1. Tritura todos los ingredientes (en el vídeo verás que la miel la añado al final…efectivamente se me olvidó…pero me acordé a tiempo!)
  2. Calienta una sartén antiadherente a temperatura media.
  3. Añade un poco de aceite de coco.
  4. Agrega un cucharón mediano de masa y cocina durante unos segundos, hasta que se vea cuajada por arriba.
  5. Dale la vuelta y cocina unos segundos más.
  6. Retira y continúa con las demás. Con estas medidas salen de 4 a 6 tortitas.

Ahora es el momento de añadirle los toppings. Puedes optar por añadir relleno entre las tortitas pero, en este caso, creo que no es necesario ya que quedan bastante jugosas… aunque para gustos colores!

Aquí me he decantado un poco de fruta (aprovechando el higo y las uvas, que los tenemos en temporada) y salsa de choco-miel (cacao+miel).

Ahora sólo te queda disfrutar de este delicioso desayuno! Espero que te haya gustado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *