ChefBosquet
- noviembre 4, 2021
- 8:10 pm
Si me sigues desde hace tiempo, habrás podido comprobar que soy un fiel admirador de los clásicos de la cocina. Los huevos rotos, la paella de mi tierra, son platos que no suelen faltar en casa. Y entre ellos, podría estar una de las tapas más famosas y que más se consumen en España, no es otra que la Ensaladilla Rusa saludable con aceitunas, a mi estilo, eso sí.
Este es uno de los platos que he preparado desde bien joven pero desde hace un tiempo quise darle un cambio como he hecho con otras recetas tradicionales. Había que incluir algunos matices para hacerla única, saludable y que siguiese manteniendo el alma. La primera condición es que tiene que ser ensaladilla rusa con aceitunas manzanilla. Las olivas, desde mi punto de vista, son el punto diferencial en este plato. Sin ellas, esta tapa se queda muy plana. Aprovecho para comentarte que siempre que compres aceitunas, te asegures de que sean aceitunas de España. Tenemos este producto de una calidad increíble y lo tenemos que aprovechar.
Y por último, la mayonesa ha de ser casera y con buenos ingredientes. Así que la preparo a mi modo, más fácil que ninguna y con un resultado que no querrás volver a la de bote.
Receta de Ensaladilla Rusa saludable con Aceitunas
Ingredientes
- 50g Olivas manzanillas
- 300g Patata
- 150g zanahoria
- 1 Huevo
- 120g Bonito en conserva
- Sal
- 10g Cebollino
- Hierve 40’ las patatas con piel
- A los 20’ añade la zanahoria
- A los 30’ añade el huev
- Enfría todo, pela las patatas, zanahoria y huevo y corta en dados.
- Mezcla junto con las olivas cortadas y deshuesadas, bonito desmenuzado, cebollino picado y sal.
Mayonesa
- 4 Huevos cocidos
- Zumo de limón
- 4 Cucharadas de aove
- 4 Cucharadas de agua
- Sal
- Tritura hasta obtener la textura del vídeo y ajusta con más agua si lo necesitas.
- Mezcla con la ensaladilla y sirve.
¿Cuáles son tus tapas o entrantes favoritos que no faltarían en tu mesa en una cita especial? Aquí te dejo algunas propuestas para abrir el apetito:
CROQUETAS DE BONIATO SALUDABLES