Hola! Hoy te traigo una receta muy rápida y deliciosa….Gofres de calabaza!
A quién no le apetecen unos gofres para merendar o para desayunar? Pocas personas encontraréis, seguro, pero es cierto que también dejaríais los gofres para un momento especial o para el fin de semana, dónde a veces vale todo..Pero con estos gofres no te va a pasar esto! Se trata de unos gofres muy buenos pero muy saludables. Esto tampoco quiere decir que te puedas hinchar a gofres a todas horas, pero sí con mucha mas asiduidad.
Un punto importante también es utilizar alimentos ecológicos o al menos de la mayor calidad que puedas encontrar, ya que esto aumenta el valor nutricional de estos gofres.
La calabaza la puedes cocinar al horno, al micro o hervida, pero te recomiendo que la utilices en el orden que lo acabo de nombrar, ya que asada tiene la cantidad perfecta de agua y si la hierves puede quedar demasiado aguada.
En cuanto a leche puedes utilizar la que prefieras, desde leche vegetal hasta leche animal o incluso agua.
En cuanto a los toppings puedes añadir tus ingredientes preferidos…Yo me suelo decantar por algo de fruta y alguna salsa rápida con algo de cacao.
Vamos con la receta!
Gofres
*Salen 2-3 unidades.
Ingredientes para los gofres:
- 1 Huevo
- 2 Claras de huevo.
- Calabaza cocida pesada antes de cocinarla (60g)
- Harina de trigo sarraceno (60g)
- Leche (60g)
Cómo se hace:
- Tritura todos los ingredientes.
- Engrasa la gofrera con un poco de AOVE y cocina.
Toppings:
- Puré de mango
- Chocolate fundido
- Nibs de cacao crudo
- Fresas
- Pipas de calabaza
- Dátiles
- Plátano a la plancha
Espero que te haya gustado!! Te invito a que pruebes también una variante de estos gofres, los gofres de calabaza y chocolate. En mi perfil de instagram también podrás encontrar otras versiones brutales.