Hola! Seguro que alguna vez has visto un pastel tipo «zebra» y te has preguntado cómo se hace verdad? Bien, pues con este Zebra Cheesecake te voy a enseñar que además es muy fácil de preparar!
El nombre de «Zebra» viene por la forma en que vienen distribuidas sus capas, ya que forman un dibujo similar al de las rayas de la piel de las cebras.
Esta sencilla técnica la puedes utilizar en muchos tipos de pastel pero en este caso te muestro cómo prepararlo en forma de cheesecake.
Como sabrás si eres asíduo/a a mis recetas, tengo un poco de adicción a las cheesecakes…y al chocolate! Así que los vuelvo a juntar en un pastel…Y para hacerles compañía nada mejor que un poco de turrón y dulce de leche casero!
En las fechas que estamos, pensaréis que se me ha ido la pinza haciendo una receta con turrón, soretodo porque no lo venden! Pero aquí el kit de la cuestión…Seguro que tenéis, ahí muriendo de risa, una tableta de turrón desde las últimas navidades, así que antes de que caduque aquí tienes la opción perfecta para darle salida! Y si no tienes turrón puedes sustituir por manteca de almendras y miel.
Queso, turrón, dulce de leche, chocolate…Suena bien verdad? Pues te aseguro que aún está mejor de lo que suena!
Y viendo los ingredientes principales, seguro que también piensas que es una bomba calórica. Bien, no voy a negar que tiene bastantes calorías, pero cierto es que el único endulzante que lleva es la miel del dulce de leche y el poco azúcar que lleve el chocolate puro.
En cuanto al turrón, actualmente muchas marcas producen el turrón utilizando un grandísimo porcentaje de almendra y endulzando únicamente con miel. El resultado es un producto más «de verdad» y mucho más saludable. Está claro que los turrones de marca blanca te cosarán más baratos, pero no estás comprando lo que deseas, ya que gran parte de los ingredientes no son «comida». Por tanto, te aconsejo que compres un turrón de calidad y artesano si tienes la posibilidad.
En definitiva, dentro de ser un postre contundente, es mucho más saludable que cualquier producto comercial y además está más bueno (créeme, en esto nunca te engañaría) y con sabores reales. Ah! Y sí, es más saludable, pero comparando porciones similares! Si te comes todo el pastel de una tacada….dejaría de ser tan saludable… Las cosas en su justa medida!
Para la base, verás que he utilizado la típica base de galletas. Esto es entre otras cosas porque al tener muchos pasos la receta, he ido a lo fácil para no liar demasiado pero si quieres una opción más saludable, te la cuento en la descripción.
Bueno, después de pegaros la chapa, vamos al lío! Como verás, es súper fácil de preparar y además te dejo el vídeo en el que te enseño el paso a paso, pero si quieres ver el paso a paso con más tranquilidad, te lo escribo bajo el vídeo.
Vamos con la receta!
CHEESECAKE ZEBRA DE TURRÓN Y CHOCOLATE
Base
- 120gr Galleta
- 50gr Mantequilla
Cómo se hace:
- Tritura las galletas.
- Mezcla con la mantequilla derretida.
- Distribuye en la base del molde y presiona bien de forma que quede compacta.
- Refrigera mientras preparas la crema.
Base alternativa: tritura 100gr de almendras, 100gr de coco fresco, 100gr de dátiles y 50 gr de aceite de coco y distribuye en la base del molde de igual forma que la base de galletas.
Pastel:
Crema de turrón
- 250gr Queso crema
- 150gr Turrón
- 100gr Leche
- 5 Hojas de gelatina
Cómo se hace:
- Hidrata las gelatinas en agua fría durante unos 10 minutos. Escurre y derrite durante unos 10-15 segundos en el microondas.
- Añade todos los ingredientes al procesador de alimentos y tritura hasta obtener una crema.
- Reserva mientras preparas la crema de chocolate.
Crema de chocolate:
- 150gr Queso crema
- 150gr Chocolate derretido(mín. 70% cacao)
- 100gr Leche
- 4 Hojas de gelatina
Cómo se hace:
- Procesa la gelatina igual que en la crema anterior.
- Añade todos los ingredientes al procesador de alimentos y tritura hasta obtener una crema.
Montaje
- Saca el molde del refrigerador y comienza a añadir las cremas.
- Empieza con unas 4-5 cucharadas soperas de crema de turrón, de forma que se cree una base que luego subirá por las paredes de forma que cuando desmoldes, sólo verás la capa de turrón.
- Ahora, continúa alternando una cucharada de cada una de las cramas hasta acabar con ambas.
- Refrigera durante unas 6 horas o mejor hasta el día siguiente.
Cobertura
- 100-150gr Dulce de leche
- Turrón picado
- Chocolate picado
Cómo se hace:
- Una vez cuajado el pastel, desmolda con cuidado y comienza con la cobertura.
- Reparte el dulce de leche por la capa superior.
- Añade un poco de turrón y chocolate por encima.
Y ya está! Tienes ya listo este espectacular pastel! Te aseguro que está brutal…Te lo prometo!
Espero que te animes a prepararlo!
Te dejo por último algunas cheesecakes del mismo estilo por si quieres ver más opciones Nos vemos en la próxima receta!
Cheesecake de chocolate y dulce de leche
Y, si no quieres perderte todo lo que preparo me puedes seguir en:
Youtube:https://www.youtube.com/channel/UCogKeD1w141YV-USjih2OwA
Instagram:https://www.instagram.com/chefbosquet/
Facebook:https://www.facebook.com/robebos/